Google Maps Revoluciona el Marketing Visual: Así Puedes Usar la Vista Inmersiva para Atraer Más Clientes

Google Maps Revoluciona el Marketing Visual: Así Puedes Usar la Vista Inmersiva para Atraer Más Clientes

La última actualización de Google Maps, lanzada en octubre de 2024 y potenciada por el modelo Gemini AI, lleva la experiencia del usuario a otro nivel y abre nuevas posibilidades para estrategias de marketing visual, especialmente en sectores como el turismo, la hostelería y el comercio. Con herramientas que incluyen una vista inmersiva ampliada a…

Escribir para IA y para personas: ¿Cómo encontrar el equilibrio en tu contenido?
|

Escribir para IA y para personas: ¿Cómo encontrar el equilibrio en tu contenido?

Lograr que tu contenido se destaque en este nuevo contexto requiere un balance entre satisfacer los algoritmos de IA y conectar de manera auténtica con el lector humano. ¿Cómo encontrar ese equilibrio? A continuación reflexiono sobre cómo optimizar para la IA sin perder el toque humano que genera engagement. 1. ¿Cómo impacta la IA en…

🌐 La IA generativa, una herramienta al servicio del periodismo de investigación 🌐
| |

🌐 La IA generativa, una herramienta al servicio del periodismo de investigación 🌐

Me he cruzado recientemente con este artículo que habla de la experiencia del New York Times y explora cómo los modelos de lenguaje generativo (LLMs) están transformando el trabajo de los periodistas. Lejos de reemplazar a los profesionales, estos modelos permiten ganar eficiencia en tareas repetitivas y mecánicas, como la transcripción y el análisis de…

Recursos útiles para SEO y productividad en IA: Fortalece tu Estrategia de Marketing Digital
|

Recursos útiles para SEO y productividad en IA: Fortalece tu Estrategia de Marketing Digital

En el mundo actual del marketing digital, la combinación de SEO, desarrollo web y ciberseguridad resulta esencial para construir campañas robustas. La inteligencia artificial (IA) está revolucionando estas áreas, ofreciendo herramientas y tutoriales que no solo mejoran el posicionamiento en buscadores, sino que también protegen la información en línea. A continuación, te presentamos algunos recursos…

La filtración del modelo o1 de OpenAI: ¿El futuro del análisis y personalización en marketing digital?
|

La filtración del modelo o1 de OpenAI: ¿El futuro del análisis y personalización en marketing digital?

Hace unos días se filtró la versión completa del modelo o1 de OpenAI permitiendo un acceso no oficial por unas dos horas. Este modelo demuestra avances sobresalientes en razonamiento y análisis, con especial habilidad para interpretar imágenes y analizar contenido multimedia. Vamos a ver sus posibles aplicaciones y beneficios en el marketing digital y la…